|
| | | |
facebook youtube
|
 
SEPESCABC
INICIO DIRECTORIO PROGRAMAS DE APOYO TRAMITES Y SERVICIOS SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Acerca de Nosotros » Misión y Visión
 
 
Acerca de Nosotros »
line
¿Quiénes Somos?
Misión y Visión
Atribuciones
Código de Ética
Reglamento Interno
Titular
Estructura
Directorio
 
Secciones »
line
Productos
Estadísticas
Convenios
Marco Legal
Presentaciones de los Cursos, Talleres, Seminarios, Foros, etc.
Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura de B.C.
 
Difusion de Acciones »
  • Catálogo de Especies


  • Programa Estatal de Pesca y Acuacultura de BC 2015-2019


  • Carta Estatal Pesquera 2000-2015


  • Carta Estatal Acuícola


  • Galerías de Eventos y Acciones



Misión y Visión

 

MISIÓN

Impulsar el desarrollo de la actividad pesquera y acuícola; incidir en la explotación responsable de los recursos naturales; fortalecer al sector social y privado; vincular el avance científico y tecnológico con la producción; así como promover inversiones y atraer divisas para generar empleos y arraigo con rentabilidad de los pescadores y acuacultores de Baja California.

 

VISIÓN

Tener un sector pesquero y acuícola moderno, competitivo, responsable, consolidado y ordenado, con el respaldo de instituciones articuladas para el fomento, aprovechamiento sustentable de los recursos marinos.

 

Código de Conducta de Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado

  1. CALIDAD: Escucha y atiende con respeto, cortesía, esmero y empeño a la población; bríndales el servicio de calidad que esperan de ti para merecer su confianza y credibilidad.

  2. SERVICIO: Empéñate a fondo para saber más y servir mejor.

  3. CONGRUENCIA: Se congruente honrando la protesta de Ley; conoce, estudia y apégate a las normas jurídicas establecidas antes de actuar sobre cualquier asunto de orden público.

  4. EFICIENCIA: Prioriza tus acciones, organiza tu agenda, practica la puntualidad y aprovecha el tiempo.

  5. DISCRECION: Infórmate antes de actuar o emitir una opinión acerca de las publicaciones relativas a los asuntos públicos.

  6. TOLERANCIA: Se tolerante, esfuérzate por comunicarte e interactuar con tus compañeros, unificar criterios, respetar sus ideas y reconocer su trabajo.

  7. DISCIPLINA: Actúa en apego a los planes y programas de Gobierno y trabaja siempre ante cualquier circunstancia, por el bien común y el interés general.

  8. RESPONSABILIDAD: Condúcete con responsabilidad, compórtate con rectitud y sé ejemplo para los ciudadanos.

  9. FAMILIA: Atiende y cumple con tus obligaciones públicas sin descuidar a tu familia.

  10. HUMANISMO: Practica los valores humanos universales, tenlos presentes en todos los actos y respeta la dignidad de las personas.

 

Código de Ética de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado

El presente Código define la dirección institucional a través de un conjunto de criterios de ética que deberán ser observados por todos los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California, en el desempeño de su empleo, cargo o comisión.

  1. INTEGRIDAD: Sé congruente con los principios éticos promovidos por el Poder Ejecutivo del Estado de tal manera que tu desempeño sea aprobado por la ciudadanía, siempre apegándote al interés social y fortaleciendo la credibilidad de la sociedad en las instituciones públicas.

  2. HONESTIDAD: Condúcete siempre con rectitud y apego a la verdad, fomentando una cultura de confianza en el servicio público.

  3. IMPARCIALIDAD: Actúa sin conceder tratos preferenciales, distinciones o privilegios indebidos a organización o persona alguna.

  4. LEGALIDAD: Conoce, estudia y apégate a las disposiciones legales y reglamentarias de tu función.

  5. RESPETO: Siempre ofrece un trato digno, cordial y tolerante a la sociedad y a tus compañeros de trabajo.

  6. LIDERAZGO: Sé un promotor de valores éticos ante la sociedad y tus compañeros de trabajo, partiendo de tu ejemplo personal.

  7. TRANSPARENCIA: Emplea clara y responsablemente los recursos públicos, utilízalos sin ningún tipo de discrecionalidad y facilita la información acerca de su aplicación.

  8. RESPONSABILIDAD: Cumple con las funciones que tu cargo te encomienda en tiempo y forma, siempre dignificando tu imagen como servidor público con dedicación, profesionalismo y vocación de servicio.

  9. EFICIENCIA: Realiza tus funciones aprovechando al máximo los recursos públicos que se te asignan para alcanzar los objetivos de tu cargo o comisión y el de tu dependencia o entidad, en tiempo y forma.

  10. EQUIDAD DE GÉNERO: Considera que tu cargo es propio para hombre o mujer en igualdad de circunstancias y respeta la concurrencia de ambos géneros en las actividades laborales, evitando actitudes denigrantes que vulneren la dignidad de las personas por causa de género.