|
| | | |
facebook youtube
|
 
SEPESCABC
INICIO DIRECTORIO PROGRAMAS DE APOYO TRAMITES Y SERVICIOS SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Sala de Prensa » Noticias
 
 
Sala de Prensa »
line
Audios y Videos
Galerías
Noticias
 
Acerca de Nosotros »
line
¿Quiénes Somos?
Misión y Visión
Atribuciones
Código de Ética
Reglamento Interno
Titular
Estructura
Directorio
 
Secciones »
line
Productos
Estadísticas
Convenios
Marco Legal
Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura de B.C.
 
Difusion de Acciones »
  • Catálogo de Especies


  • Programa Estatal de Pesca y Acuacultura de BC 2015-2019


  • Carta Estatal Pesquera 2000-2015


  • Carta Estatal Acuícola


  • Galerías de Eventos y Acciones



Noticias

SUPERVISA GOBIERNO DEL ESTADO SITUACIÓN PESQUERA Y OBRAS EN EL SUR DE LA ENTIDAD

El titular de la SEPESCABC dialogará con grupos de pescadores de Eréndira, San José de las Palomas, El Rosario, San Quintín y Camalú



ENSENADA, B.C.- JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2018. Con el interés de supervisar la adecuada aplicación de los recursos públicos destinados al sector pesquero y acuícola, además de atender las inquietudes de los productores de esa importante actividad primaria, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SPESCABC), mantiene una presencia permanente a lo largo de las costas de Baja California, el segundo Estado con más litorales del país.

Con ese propósito, el titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, inició este jueves un recorrido por obras que se desarrollan por parte de la Administración estatal, mismo que aprovechará para sostener reuniones con diversos grupos de pescadores, a fin de conocer sus necesidades y experiencias en el desempeño de su labor diaria.

A primera hora de este jueves, el funcionario estatal acudió a Eréndira, donde se construye una rampa de botado, con lo que habrán de modernizar las operaciones de desembarque y manejo de los productos marinos con que se benefician los pescadores y los acuacultores del lugar.

Afirmó que este proyecto de infraestructura ha sido muy esperado por los productores, ya que se trata de una comunidad de gran arraigo y vocación pesquera, donde como en otras localidades, el Gobierno del Estado ha entendido y atendido las prioridades para hacer más eficientes estas actividades primarias.

Actualmente dijo, se trabaja en la extracción de roca para la construcción de la escollera y la formación de taludes, así como en el canal de navegación, además de que se contempla otra etapa de construcción el próximo año, para que la obra quede concluida en su totalidad.

Posteriormente, Arjona Rydalch se dirigió a “Punta Baja”, campo pesquero ubicado 10 kilómetros al sur de El Rosario, una de las áreas langosteras más importantes del Estado, donde observará el desarrollo de la temporada de captura del crustáceo, así como los avances de otra rampa de botado, fundamental para la logística la pesca regional.

El equipo de trabajo de la SEPESCABC programó también una visita al ejido San José de las Palomas, donde se realizará una reunión con el Comité de Coadyuvancia pesquera, a fin de contribuir con la organización de los productores de la zona.

Este viernes, Arjona Rydalch dialogará con el Delgado Municipal de El Mármol, Mario Enrique Valdez Gerardo, a fin de dar seguimiento a las tareas coordinadas de inspección y vigilancia en esa zona de gran actividad pesquera.

La comitiva regresará a El Rosario, para sostener un encuentro con miembros de diferentes organizaciones, entre ellas la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Ensenada”, la Asociación Pesquera No. 2 “Regasa”, la Sociedad de Producción Rural “Roeza” y la Asociación Pesquera “Mortera de Leyva”.

Posteriormente, acudirán a San Quintín para reunirse con miembros de otras agrupaciones, entre ellas “Rocas de San Martín”; y finalmente acudirán a Camalú, para encontrarse con el Comité de Coadyuvancia pesquera, lugar donde concluirá la gira de trabajo.