|
| | | |
facebook youtube
|
 
SEPESCABC
INICIO DIRECTORIO PROGRAMAS DE APOYO TRAMITES Y SERVICIOS SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Sala de Prensa » Noticias
 
 
Sala de Prensa »
line
Audios y Videos
Galerías
Noticias
 
Acerca de Nosotros »
line
¿Quiénes Somos?
Misión y Visión
Atribuciones
Código de Ética
Reglamento Interno
Titular
Estructura
Directorio
 
Secciones »
line
Productos
Estadísticas
Convenios
Marco Legal
Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura de B.C.
 
Difusion de Acciones »
  • Catálogo de Especies


  • Programa Estatal de Pesca y Acuacultura de BC 2015-2019


  • Carta Estatal Pesquera 2000-2015


  • Carta Estatal Acuícola


  • Galerías de Eventos y Acciones



Noticias

PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO EN APORTACIÓN POR CASI 8 MDP PARA MODERNIZAR FLOTA MENOR

La SEPESCABC mantiene el Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola para la capitalización del sector en toda la entidad



ENSENADA, B.C.- JUEVES 25 DE OCTUBRE DE 2018. Dentro del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, para impulsar la modernización de embarcaciones menores, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, participa en concurrencia con el Gobierno Federal con recursos cercanos a los ocho millones de pesos.

Este esfuerzo es de vital importancia para mantener la competitividad del sector, destacó el Secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California (SEPESCABC), Matías Arjona Rydalch, quien afirmó que este año los recursos federales acordados ascienden a cuatro millones 958 mil 333, mientras que el Gobierno del Estado aportó 2 millones 975 mil pesos.

Con dichos montos, pudieron realizarse 144 acciones, dentro de las cuales se renovaron 41 motores fuera de borda, 38 embarcaciones, 55 sistemas electrónicos de pesca como radios, geoposicionadores y ecosondas, además de 10 depósitos de conservación de capturas o hieleras.

De los beneficiados, el funcionario estatal comentó que se trata de 16 personas físicas y 29 morales, logrando modernizarse un total de 77 embarcaciones, todas debidamente registradas para la práctica de la pesca ribereña comercial, la más importante a lo largo de los litorales de la entidad.

Con este programa se han apoyado directamente a más de 231 pescadores, beneficiando indirectamente a más de 660 familias, en las comunidades de Bahía de los Ángeles, Paralelo 28, Santa Rosaliíta, Punta Canoas, San Quintín, Camalú, Colonet, ejido Eréndira, El Sauzal, Ensenada, La Salina, Puertesitos, San Felipe y Bajo Río-Cucapá.

Arjona Rydalch mencionó que este programa en particular es prioritario para la actividad pesquera de Baja California, debido al despliegue del intenso esfuerzo marítimo de la región, de la que se extraen miles de toneladas cada año, con una práctica creciente inclinada hacia la sustentabilidad y el respeto a los recursos naturales.