|
| | | |
facebook youtube
|
 
SEPESCABC
INICIO DIRECTORIO PROGRAMAS DE APOYO TRAMITES Y SERVICIOS SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Sala de Prensa » Noticias
 
 
Sala de Prensa »
line
Audios y Videos
Galerías
Noticias
 
Acerca de Nosotros »
line
¿Quiénes Somos?
Misión y Visión
Atribuciones
Código de Ética
Reglamento Interno
Titular
Estructura
Directorio
 
Secciones »
line
Productos
Estadísticas
Convenios
Marco Legal
Presentaciones de los Cursos, Talleres, Seminarios, Foros, etc.
Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura de B.C.
 
Difusion de Acciones »
  • Catálogo de Especies


  • Programa Estatal de Pesca y Acuacultura de BC 2015-2019


  • Carta Estatal Pesquera 2000-2015


  • Carta Estatal Acuícola


  • Galerías de Eventos y Acciones



Noticias

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO EL DESARROLLO PESQUERO Y ACUÍCOLA EN EL SUR DE LA ENTIDAD

El titular de la SEPESCABC recorrió campos acuícolas y pesqueros para verificar las acciones realizadas entre Guerrero Negro y El Rosario



VILLA JESÚS MARÍA, B.C.- VIERNES 08 DE MARZO DE 2019. La pesca y la acuacultura se han convertido en actividades que dan sustento a cientos de familias en el extremo sur de Baja California, donde el desierto hace difíciles otras actividades económicas, lo que ha sido entendido y atendido con una serie de acciones prioritarias por parte de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Durante una gira de trabajo por la región sur del Estado, el titular de la Secretaría de Pesca (SEPESCABC), Matías G. Arjona Rydalch, recorrió este viernes la zona norte de la Laguna de Guerrero Negro, Laguna Manuela y Villa Jesús María, donde sostuvo reuniones con ostricultores y pescadores de la región.

Señaló que el Gobierno del Estado ha mantenido una estrecha comunicación con todos los permisionarios y concesionarios, y gracias a ello se han logrado resolver necesidades añejas, al grado que se ha respaldado el mejoramiento productivo de la región más lejana de la entidad.

Aprovechó para indicar que la comunidad pesquera de El Barril, la más distante de Baja California, se ha convertido en caso ejemplar de progreso, gracias a la organización que han tenido los pescadores, para aprovechar los apoyos gubernamentales, dentro de los que destacan la reparación de un camino de acceso, el equipamiento de un cuarto frío y otros beneficios.

Entre Guerrero Negro y Laguna Manuela, existen una decena de unidades de producción acuícola, desde donde se opera una logística con la que se logra exportar producto a los Estados Unidos.

En Villa Jesús María, Arjona Rydalch sostuvo un encuentro con pescadores y acuicultores de la zona, entre ellos con el Comité de Coadyuvancia en Ordenamiento Pesquero de esa localidad, a fin de evaluar los avances y plantear expectativas de desarrollo de la región.

El funcionario estatal, quien está acompañado por el Director de Pesca Roberto Flores Aguilar, y por el Jefe de Fomento y Ordenamiento Pesquero, Rogelio Cano Zetina, continuará este sábado en su gira de trabajo en El Rosario, donde desarrollará una agenda de reuniones con cerca de seis organizaciones pesqueras.