|
| | | |
facebook youtube
|
 
SEPESCABC
INICIO DIRECTORIO PROGRAMAS DE APOYO TRAMITES Y SERVICIOS SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Sala de Prensa » Noticias
 
 
Sala de Prensa »
line
Audios y Videos
Galerías
Noticias
 
Acerca de Nosotros »
line
¿Quiénes Somos?
Misión y Visión
Atribuciones
Código de Ética
Reglamento Interno
Titular
Estructura
Directorio
 
Secciones »
line
Productos
Estadísticas
Convenios
Marco Legal
Presentaciones de los Cursos, Talleres, Seminarios, Foros, etc.
Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura de B.C.
 
Difusion de Acciones »
  • Catálogo de Especies


  • Programa Estatal de Pesca y Acuacultura de BC 2015-2019


  • Carta Estatal Pesquera 2000-2015


  • Carta Estatal Acuícola


  • Galerías de Eventos y Acciones



Noticias

CERTIFICAN A PERSONAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN INSPECCIÓN SANITARIA DE PRODUCTOS ACUÍCOLAS

Se trata del estándar de competencia de inspección sanitaria de productos y/o materiales agroalimentarios movilizados otorgado por CONOCER



ENSENADA, B.C.- JUEVES 14 DE MARZO DE 2019. Con el propósito de fortalecer la estrategia para conservar el buen estatus sanitario, en materia de productos pesqueros y acuícolas que se comercializan en o desde Baja California, personal de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, asignados a la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), fueron certificados en el estándar de competencia laboral de inspección sanitaria, con lo que tendrán una formación más sólida para la verificación de documentos y mercancías.

El Director de Acuacultura del Estado, Erick Alfonso Peterson Chinolla, destacó que el Secretario del ramo, Matías Arjona Rydalch, ha insistido en la necesidad de mantener un permanente adiestramiento del personal, de acuerdo con las exigencias del mercado, pero en especial con la protección de los consumidores.

Dijo que en esta capacitación fueron certificados seis elementos de la dependencia, asimilando con ello conocimientos para desempeñar labores de inspecciones sanitarias de productos o materiales agroalimentarios movilizados.

Explicó que este estándar de competencia se refiere a funciones que no requieren de una disposición legal, por lo que no se contraponen a la coordinación que, mediante convenio, se realiza entre la SEPESCABC y las instancias federales responsables de las tareas de prevención y vigilancia.

La certificación contempla las funciones elementales que una persona debe desempeñar con respecto a la determinación del procedimiento a realizar para el producto o material agroalimentario movilizado, verificación de la documentación presentada del producto movilizado, y la verificación física del mismo.

El estándar de competencia mencionado se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.