|
| | | |
facebook youtube
|
 
SEPESCABC
INICIO DIRECTORIO PROGRAMAS DE APOYO TRAMITES Y SERVICIOS SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Sala de Prensa » Noticias
 
 
Sala de Prensa »
line
Audios y Videos
Galerías
Noticias
 
Acerca de Nosotros »
line
¿Quiénes Somos?
Misión y Visión
Atribuciones
Código de Ética
Reglamento Interno
Titular
Estructura
Directorio
 
Secciones »
line
Productos
Estadísticas
Convenios
Marco Legal
Presentaciones de los Cursos, Talleres, Seminarios, Foros, etc.
Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura de B.C.
 
Difusion de Acciones »
  • Carta Estatal Pesquera 2000-2018


  • Catálogo de Especies


  • Programa Estatal de Pesca y Acuacultura de BC 2015-2019


  • Carta Estatal Acuícola


  • Galerías de Eventos y Acciones



Noticias

TENDRÁ GRAN FINAL PESCA LA BAJA EN ENSENADA

El Campeonato Internacional promovido por el Gobierno del Estado cerrará con grandes expectativas para competidores y prestadores de servicios



ENSENADA, B.C.- DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019. Competidores de Estados Unidos y México, participarán en la gran final del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja”, que realizará el próximo fin de semana la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), Matías G. Arjona Rydalch, destacó que este torneo será el corolario del gran esfuerzo realizado, pues ahora muchos amantes a la pesca deportiva conocen otra dimensión de esa actividad en Baja California.

Indicó que, de 2014 a la fecha, esta dependencia ha organizado y promovido cerca de 30 torneos oficiales, superando en mucho los alcances de administraciones pasadas, dejando el terreno preparado para continuar creciendo en este deporte.

Recordó que parte del entusiasmo generado entre los amantes a la pesca deportiva, obedece a la búsqueda constante de mayores atractivos, dentro de los que destacan nuevas sedes, mejores premios y más facilidades para sus registros.

Sobre todo indicó, “tratamos de hacer eventos profesionales, muy similares a los que se organizan desde hace muchos años en otros lugares del país, con reglamentos adaptados con la misma opinión de los competidores”.

El funcionario estatal subrayó que, con este Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja”, se beneficia a prestadores de servicios de las comunidades donde se realiza, con una derrama económica anual estimada en los 17.5 millones de pesos.

Este año “Pesca la Baja” reparte más de 1.3 millones de pesos en premios, con un automóvil para el equipo ganador del primer lugar de la categoría “máster”, y una embarcación para el segundo lugar.

El tercer lugar se llevará un pase para 4 personas al torneo “BISBEE´S offshore”, que se realizará en Cabo San Lucas, además de 30 mil pesos en efectivo, contándose con premios para las categorías femenil, juvenil e infantil.

Arjona Rydalch recordó que durante la presente Administración estatal se han tenido registros promedio superiores a los 180 competidores por torneo, logrando acumular participaciones cercanas a los 900 participantes por campeonato.

Señaló que la mejor muestra del éxito de la pesca deportiva promovida por la SEPESCABC, son las más de 90 mil licencias distribuidas durante la presente Administración estatal, esto debido una más eficiente logística para el caso.

La Gran Final se inaugurará en Hotel Coral & Marina, el viernes 27 a las 19:00 horas, mientras que el día de pesca y premiación será el sábado 28, en el malecón de Ensenada.

Para la ocasión se ha preparado un evento con música viva, para disfrute de las familias participantes en la justa.