|
| | | |
facebook youtube
|
 
SEPESCABC
INICIO DIRECTORIO PROGRAMAS DE APOYO TRAMITES Y SERVICIOS SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Sala de Prensa » Noticias
 
 
Sala de Prensa »
line
Audios y Videos
Galerías
Noticias
 
Acerca de Nosotros »
line
¿Quiénes Somos?
Misión y Visión
Atribuciones
Código de Ética
Reglamento Interno
Titular
Estructura
Directorio
 
Secciones »
line
Productos
Estadísticas
Convenios
Marco Legal
Presentaciones de los Cursos, Talleres, Seminarios, Foros, etc.
Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura de B.C.
 
Difusion de Acciones »
  • Carta Estatal Pesquera 2000-2018


  • Catálogo de Especies


  • Programa Estatal de Pesca y Acuacultura de BC 2015-2019


  • Carta Estatal Acuícola


  • Galerías de Eventos y Acciones



Noticias

CONSOLIDA GOBIERNO DEL ESTADO LA DIVERSIDAD EN MARICULTURA AL INVERTIR EN EL SEXENIO MÁS DE 45 MDP

A favor de especies tradicionales y otras variedades potencialmente aprovechables en Baja California



ENSENADA, B.C.- VIERNES 04 DE OCTUBRE DE 2019. Con más de 45 millones de pesos invertidos en el sexenio para el desarrollo acuícola de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), respaldó la consolidación de especies de cultivo tradicionales, y perfiló como potencialmente aprovechables otras variedades.

De acuerdo con datos de la (SEPESCABC), a cargo de Matías G. Arjona Rydalch, durante la Administración estatal se generaron, entre productores y gobierno, más de 90 millones de pesos para el progreso acuícola.

Esta es la principal razón por la que Baja California es una de las entidades con mayor dinamismo en acuacultura y maricultura, pues cuenta con más especies en cultivo, a las que pronto podrían sumarse otras en proceso de investigación.

Dentro de las especies respaldadas, con potencial comercial probado, destacan actualmente la trucha, las ornamentales como el pez payaso y caballito de mar, almeja mano de león y almeja generosa.

Se fortalecieron de manera importante el cultivo de jurel en Eréndira, el ostión en Ensenada, Eréndira, San Quintín, El Rosario, Laguna Manuela y Guerrero Negro; y la lobina rayada en Ensenada, ésta con crecimiento exponencial en el último lustro.

Otras especies de cultivo que recibieron el apoyo de la Administración estatal fueron: el abulón, camarón, mejillón y almeja chione, afirmó el funcionario estatal.

También se cultiva camarón en Valle de Mexicali y San Felipe; la trucha en Tecate, Valle de Las Palmas, La Rumorosa, Ojos Negros, Ensenada y San Quintín; y la almeja mano de león en El Barril y Bahía Las Ánimas.

Así mismo, mientras que la almeja generosa está en etapa de desarrollo, principalmente al sur de San Felipe y San Quintín, y en la etapa experimental de investigación se encuentran la almeja blanca o pismo.