|
| | | |
facebook youtube
|
 
SEPESCABC
INICIO DIRECTORIO PROGRAMAS DE APOYO TRAMITES Y SERVICIOS SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Sala de Prensa » Noticias
 
 
Sala de Prensa »
line
Audios y Videos
Galerías
Noticias
 
Acerca de Nosotros »
line
¿Quiénes Somos?
Misión y Visión
Atribuciones
Código de Ética
Reglamento Interno
Titular
Estructura
Directorio
 
Secciones »
line
Productos
Estadísticas
Convenios
Marco Legal
Presentaciones de los Cursos, Talleres, Seminarios, Foros, etc.
Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura de B.C.
 
Difusion de Acciones »
  • Catálogo de Especies


  • Programa Estatal de Pesca y Acuacultura de BC 2015-2019


  • Carta Estatal Pesquera 2000-2015


  • Carta Estatal Acuícola


  • Galerías de Eventos y Acciones



Noticias

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A RESPETAR VEDAS Y DENUNCIAR ACTOS DE PESCA FURTIVA

En apoyo a dependencias federales, la SEPESCABC realiza constantes recorridos de inspección y vigilancia para disuadir el saqueo de especies



ENSENADA, B.C.- MARTES 10 DE ABRIL DE 2018. Luego de que en últimas fechas se han asegurado tarrayas, redes agalleras y trampas langosteras en la bahía de Ensenada y sus inmediaciones, la Administración estatal, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), reiteró el llamado a la población para que respete las vedas y reporten actos de pesca furtiva, lo cual puede hacerse de manera anónima ante cualquier autoridad.

De acuerdo con datos que obran en poder de la SEPESCABC, sólo durante el mes de marzo fueron atendidos varios reportes, y durante los recorridos de rutina se aseguraron diversos implementos de recolección y captura de especies marinas, entre ellas 14 langostas y 30 piezas de abulón negro, variedad para la que no hay permisos de pesca debido a su escasez, además de que los organismos eran de talla menor.

En ese periodo, se encontraron y aseguraron 51 trampas langosteras, una tabla de “windsurf”, dos “tarrayas”, dos “redes agalleras” y dos balsas inflables, mismas que fueron entregadas a las autoridades correspondientes, en cumplimiento con el convenio de colaboración firmado con SAGARPA-CONAPESCA en noviembre del 2014.

Adicionalmente, se indicó que el fin de semana pasado se recibió un llamado de aficionados a la pesca deportiva, quienes señalaron que en el Estero de Punta Banda, ubicado al sur de la Bahía de Ensenada, considerado como área de refugio y reproducción de especies, había redes abandonadas, por lo que en un recorrido marino se confirmó la presencia de los implementos de captura de peces.

Este tipo de reportes de los que se han recibido ocho en este año, se dijo que son de gran utilidad para disuadir la pesca furtiva, misma que pone en riesgo la sustentabilidad de las especies, igual durante la temporada de veda que durante los periodos normales de captura.