|
| | | |
facebook youtube
|
 
SEPESCABC
INICIO DIRECTORIO PROGRAMAS DE APOYO TRAMITES Y SERVICIOS SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Sala de Prensa » Noticias
 
 
Sala de Prensa »
line
Audios y Videos
Galerías
Noticias
 
Acerca de Nosotros »
line
¿Quiénes Somos?
Misión y Visión
Atribuciones
Código de Ética
Reglamento Interno
Titular
Estructura
Directorio
 
Secciones »
line
Productos
Estadísticas
Convenios
Marco Legal
Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura de B.C.
 
Difusion de Acciones »
  • Catálogo de Especies


  • Programa Estatal de Pesca y Acuacultura de BC 2015-2019


  • Carta Estatal Pesquera 2000-2015


  • Carta Estatal Acuícola


  • Galerías de Eventos y Acciones



Noticias

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A PESCADORES A EXTREMAR PRECAUCIONES AL NAVEGAR

Con base en la Norma Oficial Mexicana 034-SCT4-2009 la SEPESCABC invita a tomar medidas durante la navegación para trabajo o recreo



ENSENADA, B.C.- DOMINGO 22 DE ABRIL DE 2018. Al considerarse la actividad pesquera como una de las más riesgosas del mundo, y con base en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 034-SCT4-2009, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), exhorta a los pescadores para que extremen precauciones al navegar, ya sea con fines comerciales o recreativos.

De manera permanente, la dependencia estatal ha insistido en el llamado para que se tomen las medidas necesarias en las actividades marinas, a través de cursos de capacitación sobre seguridad en el mar, distribución de folletos, inspección directa y diálogos con el sector pesquero de la entidad.

La NOM a que se hace referencia, destaca que todas las embarcaciones deben contar con equipo contra incendio, aparatos de radiocomunicación, implementos de amarras y fondeo como anclas y cabos, juego de remos y un botiquín de primeros auxilios.

Así mismo, antes de salir a navegar toda embarcación debe contar con elementos de flotación como chalecos y aros; instrumentos visuales como lámparas, luces de bengala o espejos; además de implementos de sonido como silbatos y/o bocinas con aire comprimido.

Autoridades de Sepesca, indicaron que Baja California cuenta con extensos litorales en el Golfo de California y el Océano Pacífico, donde es propicio practicar la pesca comercial, ribereña y de altura, lo mismo que disfrutar de buen clima, hermosos paisajes y gran variedad de peces para la pesca recreativa, pero durante la navegación pueden surgir imprevistos para los que se debe estar preparados con equipo y conocimientos.

Y agregaron que las Capitanías de Puertos y la Armada de México, juegan un papel fundamental en la seguridad de todo navegante, lo mismo emitiendo avisos sobre el pronóstico del clima que atendiendo emergencias, mismas que se pueden reportar en el canal 16 de radio, el cual debe utilizarse con responsabilidad en caso de incidentes.