|
| | | |
facebook youtube
|
 
SEPESCABC
INICIO DIRECTORIO PROGRAMAS DE APOYO TRAMITES Y SERVICIOS SALA DE PRENSA TRANSPARENCIA
Inicio » Sala de Prensa » Noticias
 
 
Sala de Prensa »
line
Audios y Videos
Galerías
Noticias
 
Acerca de Nosotros »
line
¿Quiénes Somos?
Misión y Visión
Atribuciones
Código de Ética
Reglamento Interno
Titular
Estructura
Directorio
 
Secciones »
line
Productos
Estadísticas
Convenios
Marco Legal
Presentaciones de los Cursos, Talleres, Seminarios, Foros, etc.
Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura de B.C.
 
Difusion de Acciones »
  • Catálogo de Especies


  • Programa Estatal de Pesca y Acuacultura de BC 2015-2019


  • Carta Estatal Pesquera 2000-2015


  • Carta Estatal Acuícola


  • Galerías de Eventos y Acciones



Noticias

OBSERVA GOBIERNO DEL ESTADO BUEN INICIO DE LA TEMPORADA CAMARONÍCOLA EN VALLE DE MEXICALI

La niña Keren Dennis Quezada Vásquez, Secretaria de Pesca y Acuacultura por un día, constató una de las primeras siembras en las instalaciones del Grupo LORHE



MEXICALI, B.C.- JUEVES 03 DE MAYO DE 2018. Alrededor de 18 granjas acuícolas del valle de Mexicali, están preparadas para la siembra de camarón, cuya temporada de cultivo inició formalmente el pasado 27 de abril, siendo constatada por la niña Keren Dennis Quezada Vásquez, quien fue nombrada como Secretaria de Pesca y Acuacultura por un día, dentro del encuentro infantil promovido por el Gobierno del Estado, en reconocimiento a los alumnos de quinto grado de educación primaria de la entidad, que destacaron por su buen aprovechamiento escolar.

La encargada de la SEPESCABC por un día, es estudiante de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la colonia Lomitas de Ensenada, y acudió a las instalaciones del Grupo LORHE, donde fue recibida por el responsable de la granja Héctor Chaparro, quien informó sobre la siembra de 700 mil post larvas de camarón.

Mientras que el año pasado sembraron 14 granjas en el valle de Mexicali, obteniendo cosechas de 41 toneladas, este año se espera actividad en alrededor de 18 unidades de producción camaronícola enlistadas, previéndose un rendimiento mayor, gracias a la experiencia de más de dos décadas de varios acuacultores de la región.

El cultivo del crustáceo se ha convertido en una oportunidad de desarrollo para muchas familias de la zona del valle de Mexicali, donde la temporada de siembra de camarón inicia tradicionalmente en mayo, aunque en últimos años algunos productores han sembrado en el mes de abril, y su periodo de cosecha concluye en los meses de octubre o noviembre, teniendo como principal mercado a los consumidores locales, regionales y nacionales.

Se informó que el pasado 16 de abril se abrió la convocatoria para el Programa Estatal para el Fortalecimiento de la Acuacultura, a fin de que los productores puedan participar de acuerdo con sus capacidades y proyectos productivos.

Los interesados pueden consultar dicha convocatoria en el sitio wwwww.sepescabc.gob.mx, debiendo considerar que el período cerrará el próximo 21 de mayo.